logo

EcromA ofrecer una grande diferencia en variedades de semillas de papas certificada. Para usted como productor tiene acceso a la variedad de su preferencia. Las variedades tenemos en existencia depende los épocas del año, con la mejor variedades por época usted tiene más exitosa de su siembra. 
 
Todos las semillas de papas, nosotros vendamos, cumple en todo los requisitos internacionales y son certificada y controlado por IPSA (Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria), que significa todo las semillas son sano, y cumple en todo los reglamentos Nicaragüense.
Usted como productor es responsable por su propio siembra, y manejo. De mejor son su condiciones de siembra y manejo, de más rendimiento usted va obtener.
 
Nuestra recomendaciones básica para el manejo de semillas de papas;
 
Transporte semillas de papas:
  • Debe contar con carpas o vagones sellados para evitar que estas se vean afectadas por condiciones climáticas (lluvia, sol, viento etc.).
  • La superficie en contacto con la semilla debe estar limpia y libre de fisuras.
  • No se deberá transportar con la semilla, alimento humano o animal, químicos agrícolas, animales, maquinaria u otros que ocasionen daños a la misma.
  • La semilla no deberá permanecer mucho tiempo en transito, puesto que esto desmejora su potencial productivo.
Malo  Bueno

laden fout laden fout1

laden fout laden fout3

laden-goed1 laden-goed1

laden-goed1 laden-goed4

Almacenamiento semillas de papas:

  • El lugar para almacenar semillas de papa deberá ser seco, limpio y sin ninguna fisura que provoque ingreso de agua u otros contaminantes, como insectos, roedores, etc.
  • No se recomienda estibar la semilla, esto podría producir daños en la misma o exceso de humedad, de preferencia colocar los costales de manera vertical uno por uno.
  • En caso de no tener espacio es preferible colocar la semilla en cajillas de madera o plástico.
  • Al momento de presentar condiciones para siembra esto se deberá realizar a lo inmediato, ya que la semilla podría perder su potencial y vigor.
Malo  Bueno

opslaan-fout1 opslaan-fout

opslaan-fout opslaan-fout

opslaan-goed1 caja-semilla

tpc opslaan-goed3

Siembra semillas de papas:

  • Antes de siembra, hacer un examen por laboratoria de su tierra, así usted segurar la tierra es libre de hongos, enfermedades y otra problemas, también usted va saber mejor cual abono y/o fertilizantes usted necesito usar. 
  • Al momento de la siembra se deberán tomar en cuenta las condiciones de manejo históricas de la finca o de las tierras en producción.
  • EcromA como empresa responsable con el medio ambiente, deja la reflexión para que los productores empleen el método MIC (Manejo Integrado de Cultivo).
  • Evitar contaminaciones de fuentes de agua con residuos de material semilla o productos químicos.
Malo  Bueno

siembra-fout1 siembra-fout3

siembra-goed1 siembra-goed2

 

Amigo productor le recordamos que la semilla es base para la producción agrícola, pero necesita de un sistema de producción y manejo adecuado para su desarrollo optimo!